Contactanos

Coahuila

Obligatorio descanso el 1 de mayo

Por Gerardo Martínez - 29 abril, 2021 - 11:09 p.m.
Obligatorio descanso el 1 de mayo

El próximo sábado 01 de mayo será un día festivo obligatorio, por lo que los trabajadores que acudan a laborar, deberán recibir pago triple, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Trabajo.

El día de mañana se conmemorará el Día del Trabajo y ese día es uno de los días de descanso obligatorio establecido por la ley, así lo indicó el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova, Ricardo Aguirre Cuellar.

Los días establecidos por la ley como de descanso obligatorio, son el 01 de enero, 05 febrero, 01 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre y 25 de diciembre, siendo el 01 de mayo uno de los festivos que no se recorren.

Los trabajadores que sean citados a laborar deberán recibir un pago triple por ese día, con el pago de su salario normal, más el doble, por acudir en un día festivo.

Comentó que en la región Centro no se tienen problemas por ese sentido, ya que la mayoría de las empresas otorgan este día y aquellas que citan a sus trabajadores cumplen con el pago establecido por la ley.

Artículos Relacionados