Pacientes de hemodiálisis del IMSS manifestaron su inconformidad por las deficiencias en el servicio que se brinda en la Unidad Renal de la Región Centro de Coahuila a la cual fue subrogada el servicio debido a las labores de remodelación que se llevan en la Clínica 7 del Seguro Social.
El día de ayer la inconformidad de los pacientes y familiares de los pacientes estalló, luego de que desde el pasado lunes, se comenzaron a registrar retrasos en la atención de pacientes que acuden por el tratamiento.
Informaron que en promedio, la clínica tarda entre 3 a 4 horas para atender a los pacientes, lo que afecta directamente a personas que acuden en condiciones de debilidad.
"Nos citan a las 11 de la mañana y estamos entrando a las 2 o 3 de la tarde para que reciban el tratamiento y luego deben pasar 3 horas o más con el tratamiento, son muchas horas de espera, y eso sucede en cada uno de los horarios".
Familiares de los pacientes que acuden a su tratamiento atribuyeron el retraso a la falta de preparación y experiencia del personal, así como a la saturación de la clínica, que recibe enfermos provenientes no sólo de Monclova, sino de distintos municipios de la Región Centro-Desierto y zonas aledañas.
Ayer, la molestia se intensificó, pues los retrasos han sido constantes sin que el personal brinde información o avisos a los pacientes sobre los cambios en sus horarios, por lo que realizaron reclamos al personal, quienes se concretaron a decir "todos estamos en el mismo barco".
Esta situación afecta particularmente a quienes deben trasladarse desde otras ciudades, lo que representa un desgaste adicional tanto para ellos como para sus familiares.
"Pedimos que se nos atienda en tiempo y forma, si la clínica no tiene capacidad, que el IMSS subrogue el servicio a otra unidad, en donde sí puedan cumplir con los tiempos", expresaron pacientes y familiares.