Los pagos de finiquitos en Mina 7 y Planta Lavadora fueron acordados a 8 y 6 meses, bajo las mejores condiciones de terminación, así lo determinó Aurelio Rodríguez, secretario general de la sección 293 del sindicato Democrático de Nava.
Aunque la situación se tornará crítica en este municipio, una vez que se concluya de manera total el cierre de Micare.
El dirigente sindical dijo que en esta primera etapa salen alrededor de 650 de los 850 mineros que conforma el consorcio.
A los cuales se les pagará 134 días de salario por una sola vez, 34 días por año de antigüedad calculados en el mejor salario promedio de los últimos 20 meses.
Indicó el líder de la Sección 239 que los mineros se sienten satisfechos por el acuerdo llegado con la empresa para su terminación.
Toda vez, que el proceso se ha hecho superior a comparación de las prestaciones que tenía el gremio sindical.
Mencionó que el impacto laboral del cierre de Micare será catastrófico para Nava, luego que prácticamente con esto se acaba la minería, a menos que se reactiven los pedidos aún se podría abrir un tajo que hay en el lugar.
Dijo que, para el sindicato, esto es un golpe bajo, porque el contrato de la región norte, de la sección 239 era uno de los mejores, tenían prestaciones de 45 días de aguinaldo y 58 días de vacaciones.
Aurelio Rodríguez dijo que por lo pronto se quedarán 250 mineros para la recuperación del equipo, mientras que los primeros días de diciembre de éstos se irán entre 80 a 100 gentes más.
Y el resto, se quedará hasta el mes de febrero, cuando se de el cierre total del consorcio.