Por día, mil 400 contribuyentes pagan su impuesto predial en la Presidencia Municipal, lo que refleja la confianza que los ciudadanos depositan en la administración del alcalde Carlos Villareal Pérez pues tienen plena confianza de que los recursos serán transformados en obras y mejores servicios.
Jesús Lumbreras Quintero, director de Catastro Municipal, expresó su satisfacción al señalar que "seguimos recibiendo a muchos contribuyentes aquí en la presidencia municipal".
Destacó que, por día, se contabilizan aproximadamente mil 400 personas, y con la reciente apertura los sábados, se han sumado unas 250 visitas adicionales.
La administración del alcalde Villareal ha implementado descuentos atractivos para fomentar el cumplimiento entre los contribuyentes.
Actualmente, se ofrece un 15 por ciento de descuento en enero, seguido de un 10 por ciento en febrero y un 5 por ciento en marzo. Además, se ha establecido una cuota especial para pensionados y jubilados: aquellos que perciban menos de 11 mil 400 pesos mensuales podrán pagar solo 210 pesos.
Lumbreras Quintero también destacó que este año la percepción de recaudación ha aumentado notablemente. "Traemos una percepción de un 30 por ciento más en comparación con otros años", afirmó.
Rifa de un automóvil 2025
Para incentivar aún más el pago puntual del impuesto predial, el alcalde ha gestionado una rifa que incluirá un automóvil modelo 2025, una motocicleta y un centro de lavado.
Esta rifa estará destinada a todos los contribuyentes cumplidos que realicen su pago entre enero y marzo, con el sorteo programado para abril.
"Es algo que los ciudadanos han manifestado que tenían mucho tiempo sin recibir", concluyó Lumbreras Quintero.
La administración municipal invita a todos los ciudadanos a seguir apoyando con el pago del impuesto predial, reafirmando así su compromiso con la comunidad y el desarrollo de Monclova.