Coahuila
Las consecuencias de las adiciones Pastor Valentín advierte sobre las sustancias
En el Centro de Rehabilitación Fe, Esperanza y Amor, se brinda acompañamiento integral a personas con problemas

El Pastor Valentín Bustos advierte sobre los distintos rostros de la adicción: "Puede comenzar con un simple medicamento".
Desde sustancias legales como el alcohol o ciertos medicamentos, hasta drogas estimulantes como las anfetaminas, la cocaína, el éxtasis o incluso algunas pastillas para adelgazar, el espectro de las adicciones es amplio y muchas veces invisible en sus primeras etapas.

También hizo hincapié en las drogas depresivas, como las benzodiacepinas, las cuales suelen ser utilizadas con fines médicos pero pueden derivar en dependencia.
"Estas sustancias relajan, pero también generan falta de coordinación, disminuyen el tiempo de reacción y llevan a actuar de forma imprudente e inconsciente", explicó.
En su mensaje, el pastor alertó sobre los narcóticos como el opio, la morfina, la codeína y la heroína, conocidos por su alto poder adictivo y por el devastador efecto que causan en quienes los consumen.

"Una adicción puede comenzar con algo tan común como un medicamento recetado", advirtió.
El Centro de Rehabilitación Fe, Esperanza y Amor ofrece tratamiento profesional y acompañamiento espiritual para quienes desean salir del ciclo de la adicción.
Para más información o ayuda inmediata, se puede llamar al 866 147 0938.