Cuesta de enero impacta el proceso de regularización, al caer a inicio del mes el número de tramites, en donde el día de ayer únicamente se tenía un vehículo programado para realizar el proceso.
Alejandro Pérez Hernández, Coordinador de REPUVE señaló que tanto la cuesta de enero como la crisis que existe en la región Centro por Altos Hornos de México, impacta en las solicitudes de la población.
Señaló que la disminución de los trámites es un fenómeno que se vio el año pasado debido a la cuesta y los gastos que se tuvieron durante el mes de diciembre, pero n esta ocasión se intensifica por el tema de AHMSA.
Comentó que se registra poca respuesta de la población, a tal punto que para el día de ayer se tenía citado un solo vehículo para hacer el proceso de regularización.
Indicó que si a esto le suman el desinterés de la población o que hay vehículos que no son elegibles para lo que marca el decreto, es una combinación que disminuye el interés de la gente a pesar de la ampliación del decreto.
Llamó a la población para que aprovechen el proceso, esto con la finalidad de que tengan la certeza jurídica de su unidad y la tranquilidad para poder circular sin problemas en todo el país.
Señaló que a pesar de que este año se incrementó el costo debido al aumento del cobro del estado, aún se mantiene en una cifra de entre 6 mil a 6 mil 500 pesos, que continúa siendo accesible para la población.
Hasta el momento se han regularizado cerca de 23 mil vehículos en la región Centro de los 45 mil que se tenían registrados al inicio del proceso.
1 / 1
Alejandro Pérez Hernández, Coordinador del REPUVE.
❮❯