El director de Seguridad Pública Raúl Alcocer informó que después de viralizarse la convocatoria de napistas para tomar los recintos sindicales, se reunieron con el Fiscal Regional y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para llegar acuerdos, desprendiéndose tan solo de su corporación 200 policías.
“Estamos permitiendo la libre manifestación pero en caso de que esto transcienda y se trastoque la seguridad, cuidar que no se afecte a terceras personas, y salvaguardar la seguridad de los monclovenses, en ese momento se estará realizando a las detenciones y se procederá de acuerdo a la ley en pleno respeto a los derechos humanos” mencionó.
Señaló que los tres turnos de seguridad pública fueron llamados para este martes y concentrarse en las instalaciones de la Corporación, preparados y listos para intervenir y evitar cualquier trasgresión.
“Contamos con 200 policías y el grupo anti motín para salvaguardar la seguridad de los monclovenses, el operativo inicia desde temprano y así vamos a estar hasta que se tenga la certeza de que todo está tranquilo” finalizó.