Contactanos

Coahuila

Piden ayuda para rehabilitar escuela

Debido a los constantes robos no han podido regresar a las aulas tras dos años.

Por Azucena Tenorio - 06 junio, 2022 - 09:42 a.m.
Piden ayuda para rehabilitar escuela

Autoridades educativas pidieron el apoyo de la población y empresarios para rehabilitar dos escuelas del sector Oriente, se trata de la escuela primaria Profesor Ramiro Cárdenas Valadez y Emiliano Zapata, debido a los constantes robos no han podido regresar a las aulas tras dos años.

La Jefa de Sector, Elsa Garza indicó que de los 35 planteles que tiene bajo su cuidado, son las únicas que no han podido unirse a clases presenciales y esto se debe a que los atracos están a la orden del día.

“Esto es un trabajo de todos, no solo de las autoridades educativas, sino de los padres de familia como de las autoridades municipales, empresarios y asociaciones, porque son el futuro y es importante tener a niños y adultos educados, por eso estamos solicitando el apoyo”.

En la escuela Profesor Ramiro Cárdenas Valadez ubicada en la colonia 21 de Marzo se requieren de 100 mil pesos para rehabilitar los 8 mini splits, adquirir la bomba de agua, reparación de sanitarios y llaves, una puerta de un salón, chapas nuevas de seguridad para los salones, reponer el cableado eléctrico y los 70 vidrios que les quebraron.

Por fortuna, el día de ayer llegó la constructora y quienes estarán empezando la rehabilitación desde el fin de semana con el fin de tener todo listo para el próximo jueves, recibiendo a más de 300 alumnos el 13 de junio.

“Claro que tenemos miedo que nos instalen algunas cosas y que nos lo vuelvan a quitar, estaremos padres de familia y maestros dando rondines y vigilando esto en nuestro horarios, esperamos que nos den una tregua porque está canijo”, dijo el director Arturo Almaguer.

Además, en la escuela primaria Emiliano Zapata los amantes de lo ajeno se llevaron el cableado eléctrico y todos los mini splits.

“La última vez que les robaron hasta dejaron un aparato de aire a medio camino, es una situación muy difícil a pesar de todo el apoyo que tenemos de la Presidencia Municipal. Si hay alguna asociación que se quiere interesar por los niños desprotegidos pueden acudir a la Jefatura de Sector Monclova ubicada en la calle Cuauhtémoc o al mismo plantel”

infografias

Artículo Relacionados