Jesús Rivera Quintero, líder del Sindicato al Servicio del Municipio, informó que el pliego de peticiones para este año incluye un incremento del 18 por ciento directo al tabulador salarial, además de lo que se acumule dentro de las cláusulas del contrato colectivo, junto con mejoras en prestaciones.
Señaló que en esta ocasión las negociaciones no solo se centran en el aumento salarial, sino también en las condiciones laborales y los beneficios adicionales.
"Hay confianza en que este año podamos lograr más. Ya hemos platicado con el alcalde y su equipo, y saben que se viene la revisión del contrato. En los próximos días entregaremos una copia del pliego de peticiones para que lo vayan revisando y, cuando llegue el momento de las negociaciones, podamos avanzar rápidamente", expresó Rivera Quintero.
Entre las peticiones principales se encuentran el aumento en las becas para los trabajadores, la ampliación de los días de aguinaldo, la mejora en los ahorros, así como la inclusión de vales de despensa.
Además, destacó que se está revisando el contrato colectivo, cuya firma está prevista para el mes de febrero, aunque los primeros pasos en la revisión podrían iniciarse este mismo mes.
"Tenemos la plena confianza de que se lograrán buenos acuerdos con el alcalde Carlos Villareal, con quien hemos tenido varias reuniones. Estamos convencidos de que se alcanzarán condiciones favorables para los trabajadores", comentó el líder.
Otro de los temas importantes dentro del pliego de peticiones es la mejora de las instalaciones del recinto sindical. El dirigente mencionó que, si bien el alcalde ya está al tanto de la situación, se están evaluando dos opciones: rehabilitar el edificio actual, que se encuentra en malas condiciones o bien construir un nuevo recinto sindical. "Es una necesidad urgente contar con un lugar digno para nuestros compañeros", añadió.
Finalmente, reveló que también se contempla un aumento en la plantilla laboral de los trabajadores sindicalizados, lo cual sería un paso importante.
El sindicato ratifica su compromiso de trabajar en sinergia con la nueva administración municipal para seguir mejorando las condiciones laborales de los 345 trabajadores sindicalizados.