Contactanos

Coahuila

Piden castigar abuso policiaco

Por Adriana Cruz - 16 agosto, 2018 - 00:18 a.m.
Piden castigar abuso policiacoDavid Corrales García cuatro visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

La Comisión de Derechos Humanos emitió una recomendación al Ayuntamiento de Monclova, para que intervenga contra los elementos de Seguridad Pública que cometieron abuso policiaco en contra de un abogado. La CDHEC otorgó 14 días hábiles a partir del día 14 de agosto, es decir hasta el 4 de septiembre para que se pronuncien en la aceptación de la recomendación y se les instruya un procedimiento administrativo a los elementos de Seguridad Pública que participaron durante el abuso policiaco y se les imponga las sanciones que a derecho corresponda, así mismo presenten una denuncia penal independientemente de que la que el quejoso haya presentado.

La Comisión de Derechos Humanos emite una recomendación al Presidente Municipal Alfredo Paredes por ser este la máxima autoridad de Elementos de Seguridad Pública de Monclova.

David Corrales García cuatro visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila recordó el caso de una persona de sexo masculino (abogado) agraviado por elementos del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATEM) quienes ingresaron al domicilio del abogado sin contar con una orden de una autoridad.

Se informó que durante el mes de Octubre del año 2017, elementos Gatem allanaron la vivienda del abogado Ulises Ayala Estrada, derribaron la puerta de su hogar en busca de una persona que supuestamente se escondía y se dedicaba a la venta de sustancias ilegales. De forma irregular actuaron tanto elementos del GATEM como el de elementos de seguridad pública, quienes detuvieron a Ulises Ayala, cabe mencionar que el abogado interpuso las denuncias correspondientes por abuso de autoridad, tortura, uso excesivo de la fuerza, allanamiento de morada, robo y amenazas de muerte.

“Se emitió la recomendación tanto al Presidente Municipal como al titular de Seguridad Publica para que hicieran los procedimientos administrativos a los elementos que participaron en los acontecimientos para efecto que se les instruya un procedimiento administrativo y se les imponga sanciones a quien a derecho corresponda”.

"En principio cuando hay una queja y recomendaciones para dar oportunidad de un procedimiento se realiza la suspensión provisional, o definitiva según el caso" finalizó.

Artículos Relacionados