El caso de José Omar el hojalatero con discapacidad agredido presuntamente por un elemento de seguridad pública en Monclova, continúa generando indignación en la comunidad y dentro del cabildo municipal.
Los regidores y síndicos pertenecientes a la coalición Seguiremos Haciendo Historia condenaron los hechos ocurridos el pasado 2 de enero y exigieron la suspensión inmediata del policía involucrado mientras se realiza la investigación correspondiente.
En un comunicado, los integrantes de esta fracción señalaron: "Condenamos los hechos suscitados, donde una persona con discapacidad fue agredida por elementos de seguridad pública. Manifestamos nuestra preocupación y exhortamos a que se realice una investigación profunda para esclarecer los hechos y que los responsables sean sancionados conforme a la ley".
El caso, que involucra al oficial identificado como Navarro y otro presunto agresor, ha encendido las alarmas en torno al uso de la fuerza por parte de elementos policiales y la importancia de respetar los derechos humanos. José Omar quien vive con una discapacidad intelectual, fue agredido física y verbalmente, según la denuncia presentada por su hermano. Además, teme por su vida tras recibir amenazas de muerte.
La coalición enfatizó que "la seguridad pública y los derechos humanos están estrechamente relacionados, y la observancia de estos derechos es una condición previa para lograr una mayor seguridad".
Por su parte, familiares y vecinos de la víctima han hecho un llamado a las autoridades municipales para garantizar justicia y protección ante posibles represalias.