Con la intención de no ser indiferente ante la situación que se enfrentan las regiones del Estado a causa del Covid, la Fundación SUMATE arrancó el proyecto “Jalemos Todos” impulsado por el empresario Alfonso Almeráz.
“Solo Unidos Mejoramos y Avanzamos Todos”, son las siglas de esta Fundación que tiene como objetivo fomentar la solidaridad.
La fundación cuenta con tres años desde el registro legal y desde entonces se ha apoyado a nivel regional en el deporte, en la educación, la salud y actualmente a micro negocios afectados por la pandemia.
En la presentación que se llevó a cabo en el Salón México estuvieron presentes autoridades de la Región Centro, Norte, Carbonífera y Región Laguna de Coahuila.
Con este programa se pretende reactivar la situación económica, contribuir para que microempresas salgan adelante, Alfonso Almeraz mencionó que se hizo un estudio y existen muchos micro negocios cerrados a causa de la pandemia.
“Se trata de personas que tenían su negocio desde hace 5 o 6 años y ahora están sin trabajo” señaló el empresario.
Comentó que incluso visitaron a una familia integrada por cinco personas que tenían una tortillería, pero esta tenía 5 meses cerrada porque no había venta, por lo que se buscó la forma de reactivar el negocio y actualmente tienen tres semanas activos, casos como este caso existen muchos.
“Es tiempo de regresar a Monclova un poco de tanto y no dejar solos a representantes y autoridades”, comentó Alfonso Almeráz haciendo la invitación para que más empresarios se sumen a esta causa.
Los 120 socios de la Coparmex se unieron al proyecto, además del Centro Universitario Coahuilense, empresarios de la región Carbonífera.
Son mil empresas pequeñas y medianas, las que están inscritas en el padrón por lo que buscarán hacer sinergia con más empresas para poyar a más microempresarios entre los que se encuentran vendedores ambulantes, taqueros, puestos de comida, a los que se les otorgará insumos para que puedan continuar con su actividad.
Se contempla que para el mes de diciembre ya se tengan entre 70 y 80 negocios reactivados, para el 21 de diciembre se estarán ofreciendo un informe para ver cuáles fueron los resultados de este proyecto del que esperan que haya unidad, pues solo juntos se puede ser más fuerte.