Contactanos

Coahuila

Pretendía Jacobo escapar de nuevo

La PRONNIF revisa la situación de la familia del menor de 9 años.

Por Gerardo Martínez - 15 enero, 2025 - 05:27 p.m.
Pretendía Jacobo escapar de nuevoSeñalan que se requiere de un tratamiento y seguimiento ante el caso de conducta de Jacobo.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia atendió el caso de Jacobo, el menor de 9 años que intentó escapar por segunda ocasión de su hogar tras un regaño, en el que la subprocuradora recomendó terapia familiar para abordar los problemas conductuales del menor.

Martha Herrera Ramírez, informó que se atendió el caso del menor, que fue canalizado por el departamento de Seguridad Pública tras localizarlo sano y salvo.

El caso de Jacobo cuenta con antecedentes ya que durante el mes de diciembre el menor fue encontrado en la carretera 57, cuando se dirigía, caminando, a Palau para buscar a su abuela tras recibir un regaño de los padres.

En el mes de diciembre el niño paso incluso un fin de semana en un Centro de Asistencia Social para garantizar que no hubiera vulneraciones en su entorno. En aquel momento, se identificó que el menor presentaba problemas conductuales relacionados con la falta de límites en el hogar.

"Es un tema conductual, de falta de establecimiento de límites y de figuras de autoridad. También refleja la necesidad de vínculos seguros en los primeros años de vida, porque ya en la preadolescencia se complican estas situaciones", comentó Herrera.

La funcionaria subrayó que, aunque en esta ocasión el menor fue reintegrado a su madre, se exhortó a la familia a no abandonar el proceso de terapia.

"Se les sensibilizó y concientizó sobre la importancia de la terapia familiar y conductual. Esto no se resuelve en una o dos sesiones; requiere constancia, tiempo y disposición de la familia", indicó.

Artículos Relacionados