Luego de las declaraciones del Síndico del Proceso de Quiebra de AHMSA, el empresario Eugenio Williamson dijo que esperan que se concrete la venta de la acerera este año y se resuelva la situación de la empresa, mencionando que todos deben poner de su parte, tanto autoridades, acreedores y trabajadores.
"Esperemos que así sea, que se concrete la venta este año, porque ha sido muy desgastante para toda la gente que habitamos en esta región, ha sido muy complicado y tenemos fe en que así va a ser".
Williamson Yribarren exhortó a los funcionarios federales que participan en el proceso a actuar con celeridad y compromiso, al ser una instrucción presidencial y debe concluirse a la brevedad.
Sobre la posibilidad de recuperar recursos para los proveedores, Williamson fue claro al mencionar que la mayoría de los acreedores ya asumió que no recibirán ningún pago con la venta de la empresa, pero lo principal es que se cumpla a los trabajadores y se reactive la empresa.
El ex presidente de CMIC señaló que debe existir voluntad y los gobiernos involucrados deben poner de su parte con la condonación de impuestos y adeudos de la siderúrgica con dependencias como la CFE, el SAT o CEAS, esos ahorros podrían destinarse a cubrir parte de lo que se adeuda a los proveedores.
"Sería algo justo. Al final de cuentas, todos somos contribuyentes y ciudadanos de esta región".
Mencionó que la reactivación de AHMSA será gradual y no alcanzará los niveles que se tenían anteriormente, pero confió en que se siente la base para atraer nuevas inversiones, que reactive la economía en la región Centro.
Sobre el listado de trabajadores, cuestionó la inclusión del ex presidente de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, en donde dijo que por sentido común no debería de cobrar el finiquito, ni él ni las personas que llevaron a la quiebra a la empresa.
"El sentido común te dice que está mal, porque es un cínico sinvergüenza que llevó la empresa a la quiebra. Pero el deber ser ante la ley es que era un trabajador más y por eso lo contemplan así", dijo.