Hasta el día de hoy no se han registrado quejas por cobros excesivos en las líneas de taxi, ante el incremento de movilidad que se ha generado por las compras decembrinas, así lo indicó el dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas CTM.
Javier Hernández del Ángel negó que durante esta temporada se incrementen las tarifas del pasaje, salvo en los recorridos más extensos, pero exhortó a las personas que crean que son víctimas de abuso a que acudan y lo denuncien para llegar a una solución.
Señaló que a pesar de los incrementos que se han tenido en combustibles, refacciones entre otros, la indicación es mantener los precios y respetarlos, de lo contrario los choferes serán sancionados.
Comentó que únicamente se autorizó un incremento, sobre todo en los recorridos más largos, que representan un mayor consumo de combustible, pero estos van de los 5 a 10 pesos.
“Los choferes saben que no se puede incrementar las tarifas y menos abusar de la gente en esta temporada, por lo que dijo que si alguna persona no está conforme con lo que se cobra, pueden acudir a reportarlo”.
Sin embargo, comentó que existen casos en los que el cliente pide que se realice una parada intermedia, en alguna vivienda o negocio y el chofer ajusta la tarifa dependiendo del tiempo que se tarde o si se desvían.
Así mismo mencionó que es necesario que la gente revise la línea en la que viaja, ya que muchas veces realiza una queja sin saber cuál línea dio el servicio y generalizan por los abusos que se cometen.