La Fiscalía General del Estado formuló imputación en contra de Eduardo N., dentro de la causa penal 425/2025, por el delito de profanación de cadáver, tras hechos ocurridos en un domicilio del sector Hipódromo. La investigación sobre la causa de muerte de una mujer identificada como Juanita aún sigue abierta de manera independiente.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso que, de acuerdo con el testimonio de un ciudadano de nombre Catalino, al arribar a la vivienda ubicada en Avenida Oriente, observó a Eduardo N. encima del cuerpo de la mujer, quien no portaba ropa interior, traía la falda arriba y ya no presentaba signos vitales.
Tras presenciar la escena, Catalino salió del domicilio, donde comenzó una discusión. Agentes de una corporación de seguridad que patrullaban la zona se percataron del altercado e intervinieron. Luego de ser informados de lo ocurrido, los oficiales ingresaron a la casa con autorización, confirmando los hechos.
La autoridad ministerial sostuvo que cuenta con diversos datos de prueba, incluyendo la declaración del testigo y testimonios de personas cercanas a Juanita. De acuerdo con la investigación preliminar, la víctima habría fallecido horas antes de que ocurriera el acto imputado.
Durante la audiencia, se informó que Eduardo N. vive solo y que su madre falleció recientemente. Aunque cuenta con familiares, estos no lo frecuentan. Se le hizo saber su derecho a declarar o guardar silencio, y aunque inicialmente intentó narrar su versión de los hechos, el juez le reiteró sus derechos y posteriormente optó por no rendir declaración.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 23 de abril a las 20:30 horas cuando se reanude la audiencia para determinar si se vincula o no a proceso al imputado. Mientras tanto, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y ordenó su traslado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, debido a que en las celdas del C4 no había condiciones adecuadas para su resguardo.
La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer completamente la causa de muerte de Juanita.