Contactanos

Coahuila

Realizará INE consulta infantil

Con el fin de promover la participación ciudadana

Por Gerardo Martínez - 11 octubre, 2021 - 09:21 a.m.
Realizará INE consulta infantil

Con la finalidad de promover la participación ciudadana, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará durante el mes de noviembre la Consulta Infantil y Juvenil 2021, donde participaran menores de 3 a 17 años de edad, quienes expresaran su opinión en temas como sus derechos, el cuidado del planeta y la pandemia.

Lo anterior lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE, Julio Coello, quien convocó a los menores que deseen participara para que se sumen a esta consulta y que ejerzan su derecho a expresarse libremente.

Este ejercicio se realiza con el objetivo de generar la información necesaria para que el Estado mexicano, la sociedad civil y otras instituciones generen acciones pertinentes para garantizar los derechos de las y los niños y los adolescentes en el país.

Se indicó que de conformidad con el Plan operativo y derivado del tema de la pandemia, la Consulta Infantil y Juvenil 2021, se llevará a cabo preferentemente de manera virtual a través de cualquier dispositivo electrónico, durante el mes de noviembre.

Comentó que la Junta Distrital instalará casillas en las escuelas los días 16, 17, 19 y 22 de noviembre, en modalidad virtual y presencial respectivamente, así como también instalará una casilla en las oficinas del INE durante el mes de noviembre.

“Vamos a tener diferentes mecanismos para que los menores puedan participar y emitir su valiosa opinón”.

Señaló que en todas las actividades que se realicen se aplicarán los protocolos de cuidado de la salud, establecidos por el Instituto Nacional Electoral, como son las acciones de sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Así mismo comentó que también se lanzó la convocatoria a la ciudadanía para participar como voluntarios para la atención de las casillas de la consulta, por lo que se invitó a la población a participar en este ejercicio

Artículos Relacionados