Se han realizado 22 interrupciones voluntarias del embarazo durante el mes de mayo, eran mujeres de entre los 15 y 30 años de edad las que acudieron al Hospital Amparo Pape de Benavides, y quienes se encuentran bien de salud.
El director Ángel Cruz García Rodríguez señaló que aunque en promedio se hizo una interrupción diaria durante el mes pasado, sin embargo, el número es menor al del mes de abril cuando se realizaron 29 interrupciones.
“Los procedimientos se llevaron a cabo por la nueva normatividad que se reglamentó desde el año pasado, son embarazos de menos de 12 semanas o como límite de 12.4 semanas de gestación para evitar que exista algún riesgo o que violentemos los derechos de la paciente”.
Añadió que siguen llegando solicitudes de mujeres de todos los aspectos sociales como amas de casa, estudiantes, maestras, entre otros ámbitos, y de edades de 14 años en adelante. Recordó a la ciudadanía que no están realizando la promoción a las interrupciones sino que es importante tener una planificación familiar.
Señaló que solo un mes no han atendido a pacientes y fue en enero cuando se registró un alza de contagios por Covid-19 debido a la cepa Ómicron, pero una vez que disminuyeron fue que las pacientes tuvieron la confianza de regresar al hospital.