Arranca hoy el "COLCHATÓN", una iniciativa de solidaridad encabezada por el Sistema DIF Municipal, con el objetivo de recolectar cobijas, ropa de invierno y otros artículos que brinden abrigo a las familias más vulnerables de Monclova, ante la llegada de bajas temperaturas.
Mavi Sosa, presidenta Honoraria del DIF, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta noble causa. Durante la campaña, se estarán recolectando cobertores, chamarras, suéteres, gorros, guantes y cualquier prenda de invierno en buen estado.
La recolección se llevará a cabo en la estación de bomberos de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Las personas interesadas en colaborar podrán llevar sus donaciones para apoyar a aquellas familias que, por diversas razones, no cuentan con lo necesario para enfrentar el frío.
"Los invito a todos a que nos acompañen y nos lleven cobijas y ropa de invierno que ya no usen, ya sea de sus hijos o de ustedes mismos. Es muy importante que nos unamos para llevar este apoyo a quienes más lo necesitan", afirmó Sosa.
El DIF ya ha identificado a las familias más vulnerables que requieren de esta ayuda. La presidenta Honoraria destacó que ya se realizó una entrega de alrededor de 150 cobijas y prendas de abrigo, pero fue insuficiente para cubrir la gran demanda por lo que pidió a la población participar.
Cabe resaltar que este centro de acopio estará habilitado solo el día sábado, para que la ayuda pueda ser distribuida la próxima semana.