Con el fin de atender el rezago de vacunación que existe entre los menores de edad, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación y Mejora, llevarán a cabo una campaña de vacunación durante el mes de marzo, para completar esquemas de vacunación.
Lo anterior lo informó el Jefe de la 04 Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, quien señaló que esta semana se tuvo la primera reunión para definir la logística que se llevará para la vacunación.
Con esta campaña se recorrerán de manera inicial los planteles de preescolar, seguido de los de primaria y al final secundaria, en donde se pide la colaboración de los padres de familia para completar los esquemas.
Señaló que esta estrategia va más allá de la protección tras los casos de Tosferina que se han registrado en el estado, sino más bien para atender el rezago que existe entre los menores.
Recordó que durante la pandemia por el Covid-19, muchos padres de familia dejaron de acudir a los hospitales y vacunar a sus hijos, lo que disminuye la protección de los niños ante las enfermedades.
"Lo que buscamos es que todo mundo esté vacunado, porque como en todas las cosas, es más barato vacunar, que una atención médica o alguna complicación, que representa un mayor gasto, además de la incertidumbre para las familias, por los pacientes que no recibieron la vacuna".
El representante de la Secretaría de Salud dijo que esta campaña de vacunación será en todo el estado y en la Cuarta Jurisdicción iniciarán en el municipio de Monclova.