Contactanos

Coahuila

Registró Monclova un total de 59 accidentes

En el mes de enero

Por Gerardo Martínez - 02 febrero, 2025 - 09:54 p.m.
Registró Monclova un total de 59 accidentes

Durante el primer mes del 2025, Monclova registró un total de 59 accidentes de tránsito, cifra que representa una reducción en la incidencia con respecto a lo que se presentó en meses anteriores.

Gabriel Santos Martínez, Director de Seguridad Pública informó que esta disminución se debe a las acciones implementadas, con mayor presencia de oficiales en diferentes puntos y operativos de vigilancia en vialidades de alto riesgo.

"Desde el inicio del año reforzamos la presencia de elementos en las principales avenidas y zonas con mayor incidencia de accidentes, así como se intensificaron los operativos de prevención, lo que ha permitido reducir los percances".

De acuerdo a la información de los 59 accidentes registrados en enero, 41 fueron choques entre dos vehículos, mientras que 10 ocurrieron por impacto contra un objeto fijo, en 6 de los casos se vieron involucraron a tres automóviles, y se reportó un atropellamiento.

A pesar de la cantidad de incidentes, el informe destaca que no hubo víctimas fatales en este periodo.

En cuanto a las consecuencias de los percances, se registraron 16 personas lesionadas y 6 detenidos, se consignaron ante el Ministerio Público 28 casos de accidentes, mientras que en 24 se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas.

El director de Seguridad Pública reiteró que se continuará con los operativos para seguir reduciendo la incidencia.

"El objetivo es mantener una cultura vial que priorice la seguridad de los ciudadanos. Seguiremos con estas estrategias para evitar que el número de accidentes aumente en los próximos meses", finalizó.

Artículos Relacionados