A través de seguridad pública y vialidad se reanudarán los retenes de verificación a motociclistas para que tengan sus documentos en regla, utilicen los cascos de seguridad y especialmente respeten los límites de velocidad, advirtió ayer el Alcalde Mario Dávila tras lamentar la muerte de dos jovencitos que viajaban en moto.
El jefe de la comuna dijo que se ha denotado el número de accidentes de personas que circulan en motocicleta y resaltó que lo peor es que ahora jovencitos menores de edad utilizan este tipo de frágiles vehículos para desplazarse.
Así que hizo primero el llamado a los padres de familia para que no permitan a sus hijos menores de edad utilicen estas unidades.
Puntualizó que estos operativos no tienen fines recaudatorios, porque la principal intención es que se eviten los accidentes y exista el respeto a la vida, tanto de los motociclistas como de otras personas.
El llamado destacó, es para que la gente tenga precaución y no ocasiones este tipo de percances,
VIAJARÁ DE NUEVO A LA CD DE MÉXICO
Por otro lado, destacó que aún no tomaba la decisión si se unirá a la marcha a la que convocaron los dirigentes obreros, para ello dijo, tendrá primero una charla con el Secretario del Sindicato Democrático Ismael Leija.
Destacó que por lo pronto ya giró instrucciones para que se brinden la seguridad tanto de los obreros como de la vialidad en la ciudad, si se realiza este movimiento.
Pero puntualizó que estará en la Ciudad de México, visitando la Cámara de Senadores y también a diputados para insistir en que exista un apoyo extraordinario para los trabajadores de Ahmsa tanto sindicalizados como de confianza, que tienen ya tiempo sin percibir salario.
“Voy a aprovechar allá a ver si hay alguna respuesta en las entidades donde he visitado Cámara de Diputados y Palacio Nacional pero por lo pronto el Senado regreso ante un con la invitación a ampliar el tema de lo que está sucediendo aquí Monclova”, finalizó.