Retiran de forma momentánea los toldos, mesas y sillas que mantenían obreros al exterior de los puntos donde se encuentran los bloqueos en la empresa Altos Hornos de México, sin embargo después de una semana volverán a colocarlos.
Empleados sindicalizados de AHMSA informaron que la Secretaría de Economía solicitó a los manifestantes una limpieza de los accesos pues este día estarían acudiendo inversionistas al interior de la siderúrgica.
“Estamos realizando limpieza, los bloqueos continuarán estamos con la finalidad de evitar que saquen cosas de la empresa, solo estamos haciendo limpieza para que los visitantes no tengan una mala imagen, pero después de que se retiren, se habla de una semana, volveremos a colocar lo de antes, hasta que se solucione el problema que enfrentamos” mencionaron.
Informaron que los inversionistas estarían checando el equipo de las dos factorías, y es en apoyo de la secretaría de economía quien solicitó una limpieza de los puntos.
Cabe recordar que los puntos cero, nueve, punto tres y punto cuatro son los que están siendo vigilados y en breve volverán a colocar los toldos, pero el bloqueo se mantiene.