El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento realizará una limpieza exhaustiva de la red de drenaje de la colonia Hipódromo, y corregir el problema de aguas negras que existe en el sector, descartando que el drenaje esté colapsado.
El día de ayer se reunió personal de SIMAS con los vecinos de este sector, que el pasado domingo denunciaron el problema de la red de drenaje, el cual ocasiona el brote de aguas negras.
Ricardo Vázquez Falcón, Subgerente de Distribución señaló que se realizó un análisis de las condiciones para determinar el problema que ocasiona este brote, con el fin de dar una atención inmediata.
Señaló que desde el pasado domingo se enviaron cuadrillas para atender el problema y en un lapso de 2 horas ya se había resuelto, pero ahora se debe encontrar el origen para evitar que se siga presentando.
El subgerente explicó en esta colonia se cuenta con un drenaje antiguo que requiere de un mantenimiento específico debido a su antigüedad, pero aclaró que no está colapsado y es funcional.
Es por ello que se realizaron labores de limpieza profunda en los pozos de visita, en los que se han detectado objetos que no deberían de estar en la red de drenaje como ropa y que esto ocasiona el taponamiento.
Indicó que con la limpieza de la red de drenaje sería suficiente para que se cuente con un servicio eficiente.
Mencionó que por lo pronto se enfocarán en atender esta situación como parte del plan preventivo, así mismo indicó que el día de hoy se reunirán de nueva cuenta con vecinos para constatar que las labores que se realizaron surtieron efecto.
1 / 2
Se detectó que las líneas de drenaje se encuentran obstruidas.
2 / 2
Ricardo Vázquez Falcón, Subgerente de Distribución de SIMAS.
❮❯