Cuatro policías acusados de robo causaron baja automática de la corporación, entre ellos el "Popeye", elemento que fue detenido por oficiales del estado en posesión de una camioneta robada, y quien ya no estaba en funciones en la corporación e incluso se encontraba entre los 14 casos que lleva la Comisión de Honor y Justicia para su despido debido a su ausencia laboral desde hace 15 días.
Eleuterio López, regidor de Seguridad Pública, detalló que el "Popeye" fue subdirector en la administración pasada. En el actual gobierno estaba en su período vacacional, sin embargo, debido a su falta de reincorporación al servicio, se emitió el reporte para su baja y se inició el proceso ante la Comisión de Honor y Justicia.
El regidor recalcó que el proceso de estos elementos se está llevando a cabo de manera formal y apegada a los procedimientos internos, los cuales deben estar bien sustentados, aunque en el caso de estos 4 policías serán dados de baja porque son acciones reprobables y que no se toleran.
Esta comisión, señaló, tiene como objetivo asegurar que la policía cuente con una plantilla sana y comprometida con el servicio público.
También subrayó que la corporación está trabajando en temas de capacitación y profesionalización de los oficiales para evitar que casos como estos se repitan.
Destacó que las conductas inapropiadas no deben tolerarse, ya que los agentes deben desempeñar su labor con integridad.
Indicó que 3 de los 4 casos están relacionados con robos a propiedad ajena en AHMSA durante la administración pasada, y también están siendo procesados de acuerdo con los procedimientos internos correspondientes.