Contactanos

Coahuila

Sale por la puerta falsa obrero de AHMSA

En los últimos meses, se han documentado varios episodios similares entre obreros de AHMSA

Por Adriana Cruz - 15 mayo, 2025 - 10:08 a.m.
Sale por la puerta falsa obrero de AHMSA

Monclova, Coahuila.– La madrugada de este jueves, un hecho lamentable sacudió a la colonia Buenos Aires de Monclova: Francisco Romo, un obrero de 35 años de edad, decidió quitarse la vida. Francisco laboraba en la planta dos de Altos Hornos de México (AHMSA), empresa que ha enfrentado una profunda crisis económica que ha dejado a cientos de trabajadores en la incertidumbre.

Este caso no es aislado. En los últimos meses, se han documentado varios episodios similares entre obreros de AHMSA que, ante la falta de empleo y sin respuestas claras por parte de la empresa o las autoridades, han caído en estados de profunda tristeza y desesperación.

Placeholder

La comunidad entera resiente la ausencia de oportunidades y el abandono institucional que enfrentan los obreros que dieron su vida a AHMSA.

La partida de Francisco debe ser un llamado urgente a la empatía, a la acción y al acompañamiento. No se trata sólo de un trabajador más, sino de un ser humano que luchó hasta donde pudo. Hoy, Monclova pierde a uno de los suyos, y duele profundamente.

Que su historia no se repita, que su nombre no se olvide. Y que quienes aún están a tiempo de ser escuchados, reciban el apoyo que necesitan antes de que sea demasiado tarde.

Artículos Relacionados