Proceden legalmente contra ex directora del Ecoparque, Hilda Rivera por usurpación de funciones y negarse a entregar la página oficial de Facebook “Ecoparque Monclova”.
El actual administrador del Ecoparque, Ricardo Rodríguez Rocha, destacó que, aunque Rivera haya sido quien controlaba la página durante su gestión, la misma pertenece institucionalmente al Ecoparque y debe ser entregada al nuevo director al asumir el cargo.
“La página no es de Hilda Rivera ni mía, es propiedad del Ecoparque, y cada vez que haya un cambio de director, la página debe ser transferida al nuevo encargado”, explicó.
Subrayó que la página, que actualmente cuenta con más de 45 mil seguidores, no podría haber alcanzado tal popularidad sin el respaldo del centro recreativo y las administraciones anteriores.
“En su vida, Rivera jamás habría llegado a esos 45 mil seguidores como usuaria individual de redes sociales, pero como se trata de la página oficial del Ecoparque logró ser muy vista”, afirmó.
Rodríguez Rocha aclaró que, desde el inicio de su administración, ha intentado resolver este asunto de manera amigable y cordial con la ex directora del Ecoparque, pero sin éxito.
Aseguró que ha intentado contactar a la ex directora por llamadas y mensajes de WhatsApp, y aunque ella ha reconocido que fue quien manejó la página durante su periodo, insistió en que esta le pertenece, lo cual no es cierto.
“El hecho de que la hayas manejado como directora no significa que la página te pertenezca. Es una página institucional y su gestión corresponde al director en funciones”, subrayó.
A pesar de sus esfuerzos por solucionar la situación de manera pacífica, Rodríguez Rocha expresó que, ante la negativa de entregar la página, procederán con las acciones legales correspondientes.
“Estamos hablando de una usurpación de funciones, y si no se resuelve pronto, tendremos que analizarlo con el área jurídica del Ayuntamiento, porque el dueño de la página es Ecoparque, no es Rivera ni soy yo”, destacó.
El administrador también mencionó que, a pesar de esta situación, el Ecoparque sigue trabajando en nuevos proyectos y actividades, los cuales necesitan ser comunicados de manera oficial a través de las redes sociales.
“Estamos haciendo muchas cosas importantes y creando nuevas actividades, pero no podemos publicarlas porque la página está en manos equivocadas. Es fundamental que la página sea devuelta para que podamos seguir trabajando y dando información actualizada a la comunidad”, explicó.
1 / 2
![Se adueña ex directora de página del Ecoparque Se adueña ex directora de página del Ecoparque](https://blobcore.periodicolavoz.com.mx/images/2025/02/12/2_4.jpg)
2 / 2
![Se adueña ex directora de página del Ecoparque Se adueña ex directora de página del Ecoparque](https://blobcore.periodicolavoz.com.mx/images/2025/02/12/2_4.jpg)
Ricardo Rodríguez Rocha, director de Ecoparque Monclova.
❮❯