Se duplica el número de casos de dengue en la región Centro, al sumar ya 35 casos en los municipios de la región, luego de las lluvias que se registraron en las últimas semanas, así lo indicó el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
Faustino Aguilar Arocha señaló que existe un incremento en el número de casos de dengue con 35 a la fecha y 15 más que aún están en espera de los resultados de las pruebas que se enviaron al laboratorio estatal.
Indicó que es una situación que se registra después de las lluvias que se registraron en las últimas semanas, donde se generaron depósitos de agua y se incrementó la maleza, lo que permite la proliferación de mosquitos.
Los casos se registran principalmente en Monclova y Frontera, sin embargo se cuenta con un caso de San Buenaventura y tres de Nadadores.
Informó que todos los casos registrados son dengue clásico, sin que hasta el momento se tengan registros de dengue hemorrágico, sin que exista un sector de la población que sea más propenso.
El representante de la Secretaría de Salud externó que es necesario tomar acciones ante la proliferación de mosquitos, por lo que pide a la ciudadanía eliminar depósitos de agua, la descacharrización, y deshierbe en terrenos.
Así mismo pide a la población utilizar repelentes, utilizar manga larga, entre otras medidas para prevenir los piquetes de mosquitos.
Señaló que como Secretaría de Salud se mantienen con las acciones, los barridos en las colonias, fumigaciones, aplicación de abate, entre otras medidas sobre todo en las zonas de mayor riesgo y en los sectores en los que se han registrados casos de dengue.