Monclova y la región Centro se preparan para vivir una gran fiesta deportiva que dará inicio el 15 de febrero y se extenderá hasta mayo.
Este evento atraerá a miles de deportistas que participarán en una variedad de torneos y competencias que incluyen Karate, Básquetbol, Atletismo, Fútbol, así como Carreras de 5 y 10K, Béisbol, Tiro con Arco, Artes Marciales, Ajedrez, Charrería, entre otras disciplinas.
El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, presentó el calendario de eventos confirmados para los próximos cuatro meses en compañía de Antonio Cepeda, director de Deporte en Coahuila, así como funcionarios municipales, deportistas, entrenadores y organizadores.
Uno de los aspectos destacados de este evento es la seguridad y tranquilidad que se vive en Coahuila, además de la buena infraestructura deportiva y hotelera con la que cuenta la región. Esto ha permitido que Monclova reciba a miles de personas de otros municipios del estado, generando una significativa derrama económica para la región.
"Nos hemos unido y caminado esta ruta en equipo porque al final de cuentas es como nos hacemos más fuertes. Por más que cada uno haga esfuerzos aislados, creo que lo mejor es trabajar juntos para conciliar bien los proyectos y así contribuir al desarrollo del deporte en general", afirmó el alcalde Villarreal.
El deporte es visto por el alcalde desde dos perspectivas importantes: el desarrollo integral de las familias y la convivencia familiar.
"Estos son puntos de encuentro a los que tenemos que apostarle para que nuestros niños practiquen deportes como el fútbol o el ajedrez, en lugar de caer en el ocio o en malas amistades", concluyó.
Con un calendario repleto de actividades deportivas y un compromiso firme con el bienestar comunitario, Monclova, Frontera y San Buenaventura está lista para convertirse en el epicentro del deporte regional durante los próximos meses.