Tras el anuncio de la instalación de un albergue en Monclova para recibir a las personas que sean repatriadas de Estados Unidos, el representante de la 04 Jurisdicción Sanitaria, aseguró que están en espera de indicaciones, pero colaborarán para garantizar el estado de salud de los migrantes que sean alojados en estos espacios.
Faustino Aguilar Arocha señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas y del Secretario de Salud, están al pendiente de las acciones que se vayan a tomar en el tema migratorio.
Comentó que uno de los puntos que se analizan es la posible llegada de los connacionales que serán enviados desde Estados Unidos a México.
Uno de los puntos que se han establecido, es colocar albergues fuera de la frontera, por lo que se analizan otras regiones y municipios como Nueva Rosita, Allende y Monclova, en los que se analiza su instalación.
El representante de la Secretaría de Salud señaló que están en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para definir la logística del programa y atender las necesidades de los migrantes.
"Estamos a la espera de indicaciones para conocer cuántas personas serán repatriadas y qué requerimientos específicos tendrán. En estos albergues es indispensable contar con camas, baños, sanitarios, comedores y otros servicios básicos para su atención".
Además se brindará atención médica con el fin de garantizar el estado de salud de quienes lleguen a los albergues.
Aguilar Arocha destacó la importancia de garantizar condiciones dignas y seguras para los migrantes, y reiteró que las autoridades de salud estarán listas para intervenir una vez que se definan los lineamientos y el lugar exacto de instalación del albergue en Monclova.