Contactanos

Coahuila

Se recupera doctor del coronavirus

Por Azucena Tenorio - 17 abril, 2020 - 00:10 a.m.
Se recupera doctor del coronavirusSe recupera Alfonso Eduardo Herrera Castro tras 18 días con Covid-19.

El médico de terapia intensiva Alfonso Eduardo Herrera Castro, se recuperan del Covid-19 en su domicilio luego de 18 días de tener síntomas, debe estar otros quince días en resguardo antes de regresar a lo que más le apasiona, ayudar a los demás y salvar vidas.

Fue el pasado cuando su hijo Alfonso reclamó la falta de atención de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social pues dejaron a su papá “sin armas”. El doctor nunca quiso dejar su puesto de trabajo, nunca quiso dejar de cubrir la falta de personal y se mantuvo hasta el último día trabajando en área de Terapia Intensiva, la zona donde están los paciente más graves se Covid-19.

“Han pasado ya 18 días desde que papá comenzó con los síntomas, en el día 7 le dieron que era positivo , los primeros 9 días fueron un infierno, noches sin poder dormir con constante dolor de cabeza, debilidad, náuseas, vómito y sin ánimos de nada”

Afortunadamente, su mamá dio negativo en la prueba del Covid-19, pero su rutina cambió al extremo en las últimas semanas, se cuida y toma medidas exageradas de precaución que le han ayudado a no ser contagiada.

Al día de ayer, el médico internista se encuentra casi recuperado al cien por ciento, ya no tiene síntomas y está en espera de cumplir otros 15 días de aislamiento para regresar a trabajar en lo que más le apasiona, salvar vidas.

“Gracias por los mensajes, consejos, entrevistas, ganamos la batalla y hoy la familia está más tranquila pero aún alerta ya que esto todavía no ha terminado y se esperan las semanas de más alto riesgo de contagio. Hoy también pido por la salud de los que siguen en la batalla, quienes tienen los síntomas y están luchando para salir adelante”.

En redes sociales, Alfonso dejó una lista de tratamiento que llevaron sus papás como: comer mejor (más frutas y verduras), los medicamentos con receta aralen (Cloroquina), azitromicina de 500 miligramos, Biotiquin con jugo de naranja y a veces con leche, nebulizaciones con eucalipto, té concentrado verde con limón, gárgaras con agua tibia y sal.

Así mismo, un medio shot de jugo de concentrado de frutas más limón, agua caliente, limón, aspirina y miel, cápsulas se ajo, y jengibre.

También dio recomendaciones de limpieza, todos los días su mamá desinfectó con productos químicos especiales, Protobac germizida nebulizable, cloro y vaporizaciónes ambientes con aceites esenciales.

Artículos Relacionados