El alcalde Carlos Villarreal Pérez sostuvo una reunión con el Grupo Defensa Laboral de Trabajadores de AHMSA, presidido por Julián Torres Ávalos, en la que se acordó colaborar estrechamente para ofrecer soluciones a los problemas que enfrenta este sector.
Uno de los principales temas planteados por el grupo fue la inclusión de los trabajadores en el programa alimentario del estado, así como la solicitud de descuentos en escuelas y la posibilidad de acceder a becas para sus hijos.
En respuesta, el alcalde dijo que se generará una base de datos con los nombres de los obreros, lo cual permitirá mantenerlos informados sobre otros programas sociales y educativos, como la preparatoria gratuita, que podrían aprovechar tanto los trabajadores como sus familias.
"Crearemos esta base de datos para que los trabajadores y sus familiares, como esposas o hijas, puedan beneficiarse de los programas tanto a nivel municipal como estatal. Queremos mantenernos conectados y asegurar que reciban toda la información sobre los programas disponibles", indicó.
El alcalde también expresó que los trabajadores mostraron su voluntad de cumplir con sus responsabilidades como ciudadanos con el gobierno municipal y estatal, pero se sienten limitados por las dificultades económicas actuales.
"El gobernador tiene la mejor disposición de apoyar a todos los sectores, y para nosotros, el tema de los obreros de AHMSA es prioritario. Vamos a dar un seguimiento puntual a cada uno de sus casos y seremos el enlace con el gobernador", aseguró.