Al lamentar el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, durante un evento de Día de Muertos, el alcalde Carlos Villarreal Pérez reafirmó que en Monclova y en Coahuila la seguridad no es un juego, y destacó el compromiso permanente de las autoridades por mantener la paz y el orden en el estado, así como el equipamiento de las corporaciones. 
"En Coahuila la seguridad no descansa", enfatizó el edil, al señalar que los hechos ocurridos a nivel nacional reflejan la importancia de seguir fortaleciendo las corporaciones policiacas mediante equipamiento, capacitación y una coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno. 
Villarreal Pérez destacó que el modelo de seguridad impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas ha permitido mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros del país. Subrayó que en este esquema también participan la iniciativa privada y la ciudadanía, lo que ha fortalecido la confianza y generado condiciones para el desarrollo económico y la llegada de inversiones. 
"La seguridad no es un tema menor ni de intereses particulares; es una responsabilidad que compartimos todos. Debemos estar siempre preparados, dar herramientas a nuestras corporaciones y actuar con estrategia, legalidad y respeto a los derechos humanos", declaró. 
El alcalde reiteró que todos los días se trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado y las fuerzas federales para cuidar la integridad de las familias de Monclova, tomando decisiones con orden, transparencia y responsabilidad. 
"Lamentamos los hechos que ocurren en otras partes del país, pero en Coahuila tenemos un modelo de seguridad sólido, serio y efectivo. Aquí la seguridad se trabaja todos los días, sin descanso", concluyó Villarreal Pérez.