Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Será duro golpe otro gasolinazo

Por victor fuentes - 31 enero, 2017

Ojalá la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconsidere el aumento del 8 por ciento  al precio de la gasolina que tiene contemplado para el próximo 4 de febrero, pues representaría un duro golpe para la economía familiar, además acrecentaría las manifestaciones por el gasolinazo.Ojalá la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconsidere el aumento del 8 por ciento  al precio de la gasolina que tiene contemplado para el próximo 4 de febrero, pues representaría un duro golpe para la economía familiar, además acrecentaría las manifestaciones por el gasolinazo.De acuerdo a la información, la SHCP tiene contemplado un aumento de un 8 por ciento al precio de la gasolina a partir del 4 de febrero, sin embargo, después del 18, el precio podría estar cambiando diariamente. Ante esto, el presidente de Cordigas, Andrés Oyervides Ramírez, comentó que es importante que las autoridades contemplen echar abajo su intención de aumentar el precio del litro de combustible, pues repercutiría en la economía de las familias mexicanas.

Indicó el incremento por segunda ocasión en el año que sería de poco más de un peso, así que esperan que las autoridades consideren el impacto que puede tener en la economía de las personas.

Señaló que aumentar el precio de la gasolina que es uno de los insumos básicos para la vida de las personas ocasionará un incremento en otros productos o artículos que la necesitan para su fabricación o transportación, impactando al consumidor final.

“Los insumos básicos que utilizan las empresas para trabajar son gas, gasolina y energía eléctrica, es por ello que aumentar su precio, ocasionará incrementar los costos de producción y por ende el aumento del producto final” afirmó el empresario gasolinero.

De igual forma, Oyervides Ramírez comentó que después del aumento de la gasolina del primero de enero muchos sectores de la sociedad en todo el país salieron a la calle a manifestarse en contra de este incremento.

Señaló que este nuevo aumento podría ocasionar que nuevamente la ciudadanía salga a la calle, incluso en esta ocasión con mayor molestia, es por ello que debe evitarse un estallido social que pueda irrumpir con la tranquilidad.