Aún no termina el análisis de presupuesto de la federación, pero por el “mayoriteo” de Morena en el Congreso de la Unión, no se están cediendo recursos para los temas de la salud, la seguridad y continuará el “castigo” para los estados, para Coahuila el 2024 seguirá siendo difícil, dijo la diputada Cristina Amezcua González.
Sumamente mortificada por lo que se está dando en la revisión del presupuesto de ingresos de la federación, y los egresos, temas que deberán quedar listos a finales de noviembre, la diputada federal mencionó que sigue caótica la situación en el tema de los recursos.
“Están proponiendo un presupuesto que no estamos de acuerdo, Morena, el partido que tiene la mayoría una vez más está recortando los fondos, me preocupa el tema de la salud, y el de la seguridad”, expresó.
Pero, añadió, sobre todo, los fondos que han ido eliminando y otra vez no los están considerando, es prioridad para los mexicanos que se tenga apoyo a la salud, que los estados tengan dinero para la salud.
También, dijo que hay una nueva grave propuesta de la federación, recortar al poder judicial 16 mil millones de pesos nuevamente, consideró que esto sería muy grave para la labor judicial en el país, “por supuesto mi voto será en contra, estamos con el poder judicial”.
“Para Coahuila será el 2024 un año nuevamente difícil, y aunque se ha sorteado con recursos estatales, y aún con los recortes hemos salido adelante, vemos el presupuesto otra vez, no ve por los temas más importante para los mexicanos”, expresó.
Habló también sobre el tema de las vacunas para niños, y es que México era uno de los primeros lugares de países en la vacunación, pero hoy no se está invirtiendo, y desafortunadamente esto tendrá consecuencias a mediano y largo plazo con la salud de quienes ahora son niños pero en un futuro serán jóvenes y adultos con problemas de salud”.
Sobre las fallas en la clínica 7 del IMSS, Cristina Amezcua dijo que para este año no se consideran recursos, que en el 2021 venían en el presupuesto 52 millones de pesos para la rehabilitación de urgencias, pero es un recurso que nunca se aplicó.