Será de manera temporal el traslado del servicio de tratamiento oncológico del Instituto Mexicano del Seguro Social a la clínica 86, con el objetivo de garantizar la comodidad y el servicio a los pacientes, durante el tiempo que se llevan los trabajos de rehabilitación en la Clínica 7.
Representantes del Seguro Social señalaron que la reubicación de la atención oncológica responde a un proceso de mejora en diversas áreas del hospital, en donde se incluye el área de urgencias y el espacio destinado a la aplicación de medicamentos para pacientes con cáncer.
El movimiento del área de atención se realiza para brindar un área cómoda y con todos los recursos necesarios para que los pacientes reciban su medicamento y continúen con su tratamiento.
Actualmente el área en la Clínica 7 forma parte del área en rehabilitación, por lo que se tomó la decisión para evitar cualquier molestia.
Personal del IMSS garantizó que el espacio que fue habilitado para este servicio cuenta con el personal especializado y los insumos necesarios, y que el tratamiento se aplicará conforme la programación establecida.
Esto se da a conocer, luego de las declaraciones de algunos pacientes y sus familias que manifestaron en contra de este cambio, al mencionar que representa un gasto económico y complicaciones físicas para acceder a las terapias.
Sin embargo se estableció que esto se realiza con el objetivo de mantener el tratamiento y garantizar un espacio óptimo para la atención, además de que será de manera temporal en lo que se concluyen los trabajos en la Clínica 7.