Tras la elección interna del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) realizada el pasado domingo, la dirigente municipal del blanquiazul en Monclova descartó que se haya registrado abstencionismo o fractura en el partido, ante la reelección de Elisa Maldonado.
Yolanda Acuña señaló que en Monclova se alcanzó una participación del 33 por ciento de la militancia, mientras que a nivel estado se reportó un 40 por ciento, asegurando que la jornada reflejó una buena respuesta de los panistas.
Mencionó que incluso en Monclova en donde se tenía una mayor polarización, se tuvo un 33 por ciento de participación, mayor a la votación que se ha obtenido en otros procesos internos.
La dirigente municipal subrayó que ninguna elección interna logra alcanzar el 100 por ciento de participación y que, en el mejor de los casos, se alcanza un 60 por ciento de la militancia.
Bajo este contexto, consideró que la participación lograda refleja un respaldo sólido, pese a las tensiones internas.
"Puede haber inconformes, porque es una competencia y siempre va a haber alguien que no esté de acuerdo, pero para eso existen las vías legales y, en este caso, ya fueron atendidas", explicó.
A nivel estado se contabilizaron cerca de mil 500 votos, cifra menor al número de firmas de apoyo que respaldaron la candidatura, de Elisa Maldonado, sin embargo dijo que esto se dio debido a que la dirigente reunió un mayor número de firmas que las que se le solicitaron en su registro.
Finalmente, indicó que la candidata ganadora deberá esperar la ratificación de su triunfo por parte del Comité Ejecutivo Nacional y entre sus principales retos está lograr la unidad al interior del partido y ampliar la presencia del PAN entre los ciudadanos.