Va Seguridad Pública y Policía Cibernética por los creadores de grupos de WhatsApp en los que incita a estudiantes a llevar a cabo riñas en los planteles, hasta el momento solo se ha identificado un grupo, y advierten que esto es un delito de Incitación de Odio y Violencia por el que se aplican sanciones.
Gabriel Santos Martínez, director de la Policía Municipal, informó que para llevar a cabo dicha medida se trabajará en coordinación con la Fiscalía del Estado a través de la Policía Cibernética para identificar grupos de WhatsApp en los que jóvenes se ponen de acuerdo para llevar a cabo actos de violencia.
"Me voy a poner de acuerdo con la Policía Cibernética del Estado para estar dentro dé y checar esos temas y buscar quien está promoviendo el odio y violencia, conozco el tema y se cómo llevarlo a cabo en caso de llegar a dar con alguien que estuviera promoviendo este tipo de peleas", destacó.
Con relación a implementar el programa operativa mochila, dijo que ya no lo pueden realizar desde el año 2014 porque va en contra de los derechos de los alumnos, sin embargo, los docentes sí pueden desarrollar esta medida al interior de las escuelas.
De acuerdo a la información que ha trascendido por el director de la secundaria Emiliano Zapata, que manifestó la creación de una banda de más de 150 estudiantes que se dedican a generar conflictos en las escuelas dijo que se desconoce, y que tendrá acercamiento con el director en próximos días, así como con Servicios Educativos para analizar las próximas medidas de seguridad a seguir para el bienestar de los jóvenes.