Tras confirmar que la menor de 9 años que el pasado fin de semana huyó de su hogar, es víctima de violencia, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia iniciará un proceso en contra del abuelo e interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para judicializar el caso.
La Subprocuradora Martha Herrera Ramírez informó que desde el pasado sábado se turnó el caso a la PRONNIF luego de que la menor huyera de su domicilio en la colonia Héroes del 47 por el maltrato de su abuelo.
La menor identificada como Melina, fue auxiliada por la familia de un compañero de clases luego de que llegó hasta el domicilio pidiendo ayuda, descalza y con huellas de maltrato en el rostro.
El maltrato fue comprobado por las autoridades luego de que se le realizó una valoración médica, por lo que se buscó una familia de apoyo para canalizar a la pequeña en lo que se lleva a cabo la investigación.
En cuanto al caso, la subprocuradora indicó que se interpondrá una denuncia en contra del abuelo, y se llevará a cabo la investigación para determinar lo que sucede en el entorno de la menor.
Dentro de la investigación se evaluará el maltrato físico y psicológico, y se investigará las acusaciones de intento de abuso sexual que externó la menor al momento de ser abordada por las autoridades.