Hasta en un 20 por ciento se incrementaron las ventas de gas debido al pronóstico de bajas que se prevén para esta semana, con la llegada del frente frío 21, en donde se garantiza el abasto a la población.
Distribuidores locales informaron que las ventas se habían mantenido a la baja, debido a que no se habían registrado bajas temperaturas, únicamente se tuvo un ligero repunte por las ventas para las cenas de las fiestas decembrinas.
Sin embargo, con la disminución de la temperatura que se registra durante esta semana y el pronóstico que se tiene para los próximos días, se incrementaron las ventas y se prevé que esto continúe.
"Aunque el frío había dado una tregua, el pronóstico de heladas y posibles precipitaciones de aguanieve está provocando que la población se surta con mayor anticipación, lo que ha provocado un repunte en las ventas".
Con el precio del gas fijado en 10.35 pesos por litro, las empresas aseguraron contar con suficiente inventario para cubrir la demanda, incluso en casos de incrementarse aún más la demanda, en donde se podría tener un aumento del 40 por ciento en las ventas en esta semana.