El diputado panista Fernando Izaguirre Valdés mencionó que vienen importantes inversiones para el Estado de Coahuila, unas de ellas en la Región Carbonífera y Laguna, mismas que reactivarán la economía con la generación de nuevo empleos.
Comentó que el crecimiento de Coahuila se ha visto un poco lenta, alguna situaciones ocasionadas por Gobierno del Federal.
Señaló que hace unas semanas en Sabinas, están cerca de cerrar inversión importante para la cuestión del carbón coque, donde se contempla una inversión de 4 mil millones de pesos, que generará 200 empleos director y una mayor cantidad indirectamente.
Fernando Izaguirre Valdés, Diputado.
“La economía está estancada porque no están vendiendo el carbón, esta es una estrategia de personas de China que vinieron, las cosas van bien y para enero o febrero se tendrían mejores noticias”, comentó.
Con esto se reactivaría la economía en la Región Carbonífera, mientas que para La Comarca Lagunera también se contempla una inversión muy fuerte, se tiene un problema bastante grave con el agua se han tenido reuniones a nivel nacional con empresarios, diputados, senadores, secretarios de estados, directores de área de Conagua.
Dichas reuniones son con la intención de hacer una presa en el Lecho Seco del Ríos Nazas y de ahí tomar agua para las diferentes ciudades de las Comarca Lagunera, una inversión aproximada a los 6 mil millones de pesos.
Lo más importante es que como es en el Lecho Seco se haría un bosque en alrededor de 40 hectáreas, habría áreas culturales, deportivas, económicas, restaurantes y viviendas.
Cuando llegan inversiones de fuera se les da muchas facilidades, pero buscan las mismas oportunidades a la gente local, a nivel estatal se está revisando, alcaldes da las mismas posibilidades.