El cuerpo multidisciplinario de inspectores aseguró un par de caballos que rondaban en el bulevar República a la altura del antiguo tajo norte, representando un riesgo para los automovilistas que transitaban por el lugar.
Al detectar a estos dos animalitos, inspectores municipales llamaron al vaquero ecológico quien se encargaría de resguardarlos en un rancho ubicado en el ejido Piedras Negras, debido a que corrían el riesgo de ser embestidos por algún vehículo que transitara por el lugar.
El señor Sergio Moreno, mejor conocido como el Vaquero Ecológico, explicó que el procedimiento es resguardar a los dos caballos para evitar algún accidente, después los depositan en unos corrales ubicados en el ejido Piedras Negras, para posteriormente darles cuidados y comida hasta que aparezcan los dueños.
Esto mismo generará gastos al dueño de los animalitos, así como también tendrá que pagar la multa impuesta por los inspectores municipales.
El señor Sergio Moreno exhortó a la ciudadanía a cuidar mejor de los animales y tenerlos en un lugar más amplio lejos de la ciudad, ya que muchas veces están dentro de la mancha urbana y al escaparse provocan accidentes como en otras ocasiones se ha visto.