Pedro Ramos Macías fue detenido hace 6 años por la entonces Policía Ministerial del Estado, le quitaron su vehículo mismo que se quedaron, salió del CERESO y al querer reclamar el automóvil no estaba en el corralón.
El quejoso se presentó en el edificio de la Fiscalía General del Estado para pedir asesoría sobre qué hacer en relación al problema que tiene.
Dijo que hace 6 años fue detenido e involucrado en un robo que no cometió, de todas formas fue consignado y presentado ante un Juez Penal.
Fue procesado permaneciendo recluido en el CERESO Piedras Negras durante 6 años, salió y además estuvo acudiendo de forma constante al juzgado a firmar para poder resolver su situación legal.
Al momento de su detención se encontraba en estado de ebriedad y conducía un vehículo Ford Tempo color arena modelo 88.
Los hechos se suscitaron en la colonia San Joaquín, de todas formas fue señalado como responsable de un robo que no cometió.
Los elementos de la entonces Policía Ministerial del Estado se quedaron con su vehículo, pensaba que al salir iba a encontrar su mueble en el corralón pero se llevó la no grata sorpresa de que nunca ingresó al corralón.
Los policías se quedaron con el automóvil, mostró documentos y las placas vigentes de la unidad demostrando ser el propietario.
Dijo que iba a formalizar una denuncia por que prácticamente se trata de un robo de vehículo el que sufrió por parte de elementos policíacos.