Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Mantiene precios Super Gutiérrez

Por Staff / La Voz - 25 enero, 2017
Mantiene precios Super Gutiérrez

Piedras Negras, Coah.-Unas mil toneladas de productos de la canasta básica permanecerán al mismo precio durante todo el mes de febrero de acuerdo al convenio “Para apoyar la economía familiar” que Súper Gutiérrez firmó con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las 17 tiendas que tiene esta cadena comercial en el estado, ofrecerán precios iguales o menores a los del mes de diciembre del año pasado, en 34 productos de uso básico y que equivalen a mil toneladas.

Don Antonio Gutiérrez, dijo que es parte de una negociación que se realizó con los productores, con precios que se sostendrán en todo el mes de febrero.

Pero, para marzo podrían aumentar, aunque seguirán negociándolo en qué proporción varía y dependerá si se adquiere o no. “El aumento (de los precios de los productos) no ha sido en proporción extraordinaria, pero no se debe alarmar la gente, aunque el dólar y la gasolina pegan en el costo del producto”

AUMENTO DE PRECIOS NO ES GENERALIZADO: PROFECO

La Profeco hizo hincapié que, no existe un aumento generalizado en productos de la canasta básica pro el ajuste del aumento de la gasolina.

En el caso específico de la tortilla que es el artículo que se ha salido de control, ya se trabaja para conseguir un promedio en el costo del producto y generalizarlo por región con un precio accesible.

Se ha encontrado que en algunos establecimientos el alza es de 2 hasta cinco pesos, cuando la gasolina no es el principal componente de la tortilla, por lo que se está previendo sanciones.