Por instrucción del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez, participó en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde se acordaron estrategias para salvaguardar a la población, a raíz del pronóstico de bajas temperaturas para la siguiente semana por el ingreso del frío número 24.
Esta Sesión de Consejo fue encabezada por el Gobernador Manolo Jiménez y por parte del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, participó también el coordinador de la unidad de protección civil, Federico Méndez Pacheco.
Derivado de los acuerdos, se trabajará en materia preventiva, principalmente en recorridos en las periferias del municipio, ejidos y otros sectores, para detectar a personas en situación vulnerable por las bajas temperaturas y sugerir su traslado al refugio temporal que se encuentra activado en las instalaciones del DIF municipal.
Se difundirá también a través de las distintas vías de comunicación, la información suficiente para que la población esté enterada de las condiciones climatológicas de cada día, además de sugerir indicaciones básicas para evitar afectaciones en las personas o en sus viviendas.
Durante el operativo que ya está activo en San Juan de Sabinas, mismo que es supervisado de manera directa por el alcalde Óscar Ríos Ramírez, participa Protección Civil, SEDENA, sector salud, sector educativo, seguridad pública y bomberos, entre otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.
El pronóstico del tiempo señala que para San Juan de Sabinas, podrían presentarse temperaturas de hasta 4 grados bajo cero en el área urbana durante los días lunes y martes.
Si usted requiere el apoyo de la autoridad o detecta a alguien que lo necesite, podrá llamar al teléfono 861-61-7-68-92.