SABINAS, COAHUILA.- Desde el día de ayer y hasta el 19 de enero personal de las diferentes Procuradurías de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNF) en el estado recibirán una capacitación actualización para los abogados y psicólogos informó el subprocurador Dariel Salgado.
Comentó que estas capacitaciones se realizan regularmente porque en ocasiones el personal de las subprocuradurías cambia y requieren ser actualizados, los psicólogos sobre todo en el entendimiento y estudio de los casos y siempre se procura dar mejor atención a la ciudadanía.
Sobre los casos que quedaron pendientes del año 2022, manifestó que tuvieron pocos casos y la mayoría fueron por omisión de cuidados cuando los niños fueron resguardados en el albergue se pidió a los padres hicieran los cambios pertinentes para que estos pudieran regresar o por la falta de una familia de apoyo en espera de que los padres hagan los cambios.
Respecto al tema de las adopciones manifestó que no hay pequeños liberados en espera de adopción, no en la región carbonífera, todos se encuentran en procesos judiciales, sin embargo podría haber en otros municipios así que si hay alguien interesado podría acercarse a la PRONNIF por información.
Por ultimo cuestionado sobre llamadas falsas para reportar omisión de cuidado, cada vez son menos, dijo la gente comprende que nuestra labor es ayudar, las que hubo las hemos atendido pero no resultaron de gravedad pero si encontramos algún tipo de omisión.