SABINAS, COAHUILA.- La Asociación de Alumnos Exa Tec de la Región Carbonífera a dos años y medio de haberse integrado, han apoyado con becas a 90 alumnos para que continúen estudiando en el TECNM comento el co presidente Eduardo Aguirre Jiménez.
La misión, explicó, ha sido la de apoyar a los alumnos para que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, dijo que la selección de alumnos acreedores de estas becas la hacen conjuntamente con los maestros.
Adelantó que en el mes de mayo próximo harán una rifa para reunir recursos y completar más becas, es de esta manera es como se allegan de recursos, actualmente son 30 egresados de esta institución y de otras universidades los que integran esta asociación.
Por lo general los maestros escogen aquellos estudiantes que tienen los mejores promedios les entregan un listado, agregó que es importante que los jóvenes salgan adelante en sus estudios y su familia vea que ellos pueden sobresalir y tengan mejor situación económica y salgan de las calles en donde pudieran tomar caminos como las drogas.
Cuestionado al respecto dijo que es lamentable que algunos jóvenes tomen este camino, por eso ellos quieren apoyarlos.