NUEVA ROSITA, COAH. - Con el apoyo de cinco municipios de la región carbonífera, se llevó a cabo la designación de titulares de la Procuraduría de los Niñas Niños y la Familia (PRONNIF), con lo cual se garantiza una respuesta adecuada para garantizar sus derechos en caso de ser vulnerados.
Este nombramiento, respaldado por los alcaldes, directores y presidentes de DIF, busca establecer un enlace en cada municipio para atender situaciones de riesgo infantil. Aunque la sede se encuentra en Sabinas, municipios como Múzquiz, Juárez y Progreso están más alejados, lo que hace fundamental la labor de los procuradores municipales como representantes y primeros respondientes en cada localidad.
En total, son cinco procuradores, uno por municipio, quienes recibieron su nombramiento y asumieron responsabilidades que van más allá de la recepción de reportes. Su labor incluirá la difusión de información en escuelas, la concientización sobre los derechos de los niños y la pronta respuesta ante casos de vulneración, así lo confirmó Dariel Salgado Flores delegado de la PRONNIF en la región carbonífera.
Este esfuerzo conjunto refuerza la protección infantil y busca garantizar una actuación rápida y efectiva en la defensa de los derechos de los menores en la región. Trascendió que los cinco profesionales que recibieron el nombramiento fueron:
* Lic. David Arturo Ramos - Procurador Municipal de San Juan de Sabinas
* Lic. Pamela Castillón Contreras - Procuradora Municipal de Sabinas
* Lic. San Juanita Talamantes Elizalde - Procuradora Municipal de Melchor Múzquiz
* Lic. Brenda Patricia Moreno Canales - Procuradora de Progreso
* Lic. Michelle Mendoza Lugo - Procuradora Municipal de Juárez
Con estas designaciones, se refuerza el compromiso de trabajar en conjunto para garantizar el bienestar de la infancia en la Región Carbonífera, asegurando la correcta aplicación de los derechos de niñas, niños y adolescentes en cada uno de los municipios.