Contactanos

Coahuila

Celebran Centenario de la Parroquia Sagrado Corazón

Asiste el alcalde Oscar Ríos Ramírez y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Lic., Karina Ríos Ornelas.

Por Teresa Muñoz - 26 enero, 2025 - 08:29 a.m.
Celebran Centenario de la Parroquia Sagrado CorazónCon la celebración de los 100 años de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, también develaron y se bendijo la Cúpula del lugar.

NUEVA ROSITA, COAH.- En un emotivo acto religioso, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, bendijo la cúpula de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús para celebrar el centenario de dicho templo.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes en esta ciudad, reuniendo a una gran cantidad de feligreses católicos que se unieron a este histórico acontecimiento.

El evento contó con la presencia de distinguidos invitados, entre ellos el Presidente Municipal, Oscar Ríos Ramírez y la Presidenta Honoraria del DIF, Licenciada Karina Ríos Ornelas.

Ambos dignatarios acompañaron a la comunidad en este significativo momento, reflejando la importancia de la parroquia en la vida social y espiritual de Nueva Rosita.

Durante su mensaje, Monseñor Miranda Guardiola expresó su gratitud a Dios por este lugar sagrado, dedicado para el altísimo a fin de que la ciudadanía lo reconozca como el bien supremo y ame a sus hermanos con sincero corazón.

"Este templo es un símbolo de nuestra fe y nuestra comunidad, un lugar donde encontramos paz y fortaleza para amar a nuestros hermanos", señaló.

Acto seguido, el Obispo procedió a bendecir la cúpula del templo, un gesto que realza los primeros 100 años de la Casa de Dios.

La ceremonia fue presidida por el padre Horacio Alberto Garza Sánchez, anfitrión del evento, quien destacó la importancia de mantener viva la tradición y la fe en la comunidad.

"Hoy venimos con este querido pueblo a estar con él, en esta celebración tan importante como iglesia madre de Nueva Rosita, debemos agradecer a Dios por todos los sacerdotes que acudieron, las personas que iniciaron esto, las que hoy trabajan por ella y las que mañana no la dejarán morir, abrazando fuertemente a todo el pueblo de Nueva Rosita", concluyó Monseñor Alfonso Miranda Guardiola.

Artículos Relacionados