La alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, asistió como madrina de generación a la ceremonia de graduación del CECyTEC "General Álvaro Obregón", celebrada en la Villa de Palau, donde más de 200 jóvenes culminaron sus estudios en las distintas carreras técnicas que ofrece esta institución.
Durante el evento, la presidenta municipal estuvo acompañada por el profesor Fernando Ávalos Cárdenas, director del plantel; el licenciado Francisco Tobías Hernández, representante del gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas; el doctor Sergio Villarreal, rector de la UTNRC; el teniente Fausto Vega Cortés, en representación del coronel de caballería del 14º Regimiento; así como representantes de los diferentes tecnológicos de la región.
La ceremonia incluyó el tradicional "último pase de lista" y la entrega de certificados a los egresados. Además, la edil hizo entrega de obsequios como muestra de reconocimiento y aprecio a los graduados.
En su mensaje, la alcaldesa expresó su orgullo y compromiso con la educación de los jóvenes muzquenses:
"Agradezco la distinción de haberme invitado a ser la madrina de esta generación.
Reconozco el trabajo y profesionalización de todo el personal directivo, docente, técnico y manual del CECYTEC PALAU, ´General Álvaro Obregón´. Hoy deben sentirse satisfechos del deber cumplido, al entregar a la educación superior a estos 195 jóvenes, felicitados por su trabajo realizado.
A los padres de familia, felicitarlos por el esfuerzo y entrega que hicieron para apoyar a sus hijos y llevarlos a lograr este triunfo en su vida educativa.
A ustedes, mis ahijados, quiero decirles que me llena de alegría poder compartir este momento tan importante de sus vidas. Es un orgullo ser parte de sus sueños y verlos triunfar y alcanzar sus metas. Recuerden que sus estudios aún continúan, que lo que hoy han logrado solo es un peldaño más en su carrera profesional.
Los invito a seguir preparándose y convertirse en profesionistas, para orgullo de sus familias y en beneficio de sus comunidades y de nuestro municipio en general.
Hoy en día, el estudio debe ser el arma más poderosa para vencer los retos de la vida diaria.
¡Muchas felicidades a todos! Gracias."
Con este emotivo mensaje, la alcaldesa reiteró su compromiso con el impulso a la educación como base para el desarrollo de Múzquiz.